Los libros de poesía que compraré en noviembre

Con la llegada del frío y según los días se van haciendo más cortos, la imagen de un sofá, una manta, buena infusión y mejor libro se instala en la cabeza de muchos de nosotros. Y qué mejor que leer poesía en esta recta final de año.

Personalmente, le tengo echado el ojo a algunos poemarios y recopilaciones muy interesantes:

 

Esta momentánea eternidad. Poesía reunida 2005-2016

El primero poemario que va a caer este noviembre no va a ser un poemario como tal, sino una recopilación. Se trata de “Esta momentánea eternidad. Poesía reunida 2005-2016“, de la andaluza Raquel Lanseros (@Raquel_Lanseros). Me interesa mucho porque lo poco que he podido leer de Raquel por las redes sociales me ha gustado bastante, y me han entrado ganas de conocer su obra a fondo. El libro está publicado por Visor.

 

Hambriento

El segundo sí que es un poemario, y además de un poeta que se estrena como un poemario como tal, porque lo suyo ha sido siempre la poesía a través del hip hop y el slam. Se trata ni más ni menos que de Ignacio Fornés, más conocido como NACH (@nachsoyyo). Su primer poemario se titula: “Hambriento“, y me interesa porque sintonizo mucho con las letras que compone en sus discos. El libro está publicado por Planeta.

 

Leche y miel

El tercer libro es de una poeta que acabo de descubrir y que por lo visto se ha convertido ya en superventas. Se trata de una feminista nacida en India y afincada en Canadá que se llama Rupi Kaur (@rupikaur_). Su primer poemario recoge poesía y prosa y se titula “Leche y miel“. Lamentablemente y por alguna extraña razón, todavía no está publicado en España, así que me lo compraré en inglés. Me interesa porque también he podido leer algo del poemario en internet, y me ha parecido muy honesto y directo, ofreciendo el punto de vista femenino de la vida.

 

Poesía soy yo

Si puedo, me gustaría comprarme en noviembre un último libro de poesía. Se trata de una recopilación de poetisas en lengua castellana del siglo XX. El volumen se llama “Poesía soy yo” y la recopilación corre a cargo de Raquel Lanseros y Ana Merino. Ya va por la segunda edición, así que promete.

 

Como se puede apreciar, mucha poesía y sobre todo, muy femenina.

Si quieres recomendarme algún otro libro de poesía, no dejes de mandarme un email o dejar el título del poemario en los comentarios.

 

Compartir es gratis... Tweet about this on Twitter0Share on Facebook3Share on LinkedIn0Email this to someone