Este lunes, tarde de poetas en Moncloa

El otoño ha invadido definitivamente Madrid con sus días grises y tardes oscuras. Tardes de otoño melancólicas como la de hoy, a la que no falta a la cita ni siquiera la lluvia. Es un momento ideal para preparar una buena bebida caliente y sentarse al lado de la ventana, mientras planificamos todo lo que hay que hacer la próxima semana.

Y entre las muchas actividades a realizar, encuentro este mismo lunes un evento tan especial como la presentación en la Librería Rafael Alberti de dos poemarios muy especiales: Al umbral de las horas, de Mario Vega, y Memorias del mar, de Rocío Acebal. Acompañará a los autores Luis García Montero.

El poemario Memorias del mar lo tengo en casa desde hace unas semanas y no puedo más que recomendarlo. Me sorprendió su madurez y la calidad literaria teniendo en cuenta la edad de Rocío Acebal. Es un lujo comprobar cómo ha pulido cada detalle para que puedas volver una y otra vez sobre sus versos, como el que sale a pasear por la bahía. Desde luego ha sido toda una sorpresa.

A continuación, algunos de sus poemas:

#MemoriasdelMar #poesia #poemas #niundiasinpoesia

A photo posted by Pedro Robledo (@probledo) on

#MemoriasdelMar de Rocío Acebal #poesia #poemas

A photo posted by Pedro Robledo (@probledo) on

 

#MemoriasdelMar #poemas #poesia

A photo posted by Pedro Robledo (@probledo) on

De Al umbral de las horas tengo poco o nada que decir. Tengo mucha curiosidad por leerlo, entre otras cosas porque llegué a Memorias del mar a través de Mario Vega; me recomendó por twitter el poemario de Rocío, y del suyo no me dijo ni una palabra.

La certera recomendación de Mario, junto a su modestia, me motivaron a comprar Al umbral de las horas en Amazon, pero la verdad es que lleva un retraso de más de una semana, así que lo he cancelado a la espera de tener la oportunidad de comprarlo durante la presentación.

Intentaré acercarme, aunque llegue tarde, pero para los que queráis coger buen sitio apuntad: lunes 21 de noviembre a las 19.00 horas en la Librería Rafael Alberti (Calle Tutor, 57).

presentación

Compartir es gratis... Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone