Busco cómplices para lanzar mi último libro

Queda un mes para la publicación de Juventud Cansada, y para ser honesto, estoy algo inquieto. Escribir un libro de poesía, y además autopublicarlo (sin tener el apoyo de una editorial y costeando todo el proceso de edición y promoción) es todo un reto.

He querido hacer un trabajo muy personal y sobretodo muy honesto, conmigo mismo y con los lectores; reivindicando el valor de la tristeza, la importancia de poder y saber estar a solas, el derecho y la libertad a poder sentirse y ser diferente. Un intento de ofrecer un espacio sentimental común. Una suerte de abrazo para todos aquellos que comulgan a diario con la sensación de fracaso, de derrota, de sufrimiento. Para aquellos que se saben perdedores en el juego de la vida. Y que reconocen el engaño y la mentira en esa obligación moral (e imposición social) de competir, de triunfar, de ser exitoso, de perseguir los sueños y la felicidad.

Un necesario alegato contra la dictadura de la felicidad (que parece haberse convertido en la medida de todas las cosas) y a favor de la tristeza, de la ansiedad, e incluso de la depresión. Porque también ellas forman parte de la vida y de nuestra naturaleza humana. Ocultarlas, rechazarlas, es negarnos a nosotros mismos.

No hay nada más lúcido que sentirse perdedor en una partida imposible de ganar. Desde esa posición de honestidad, se comprende mejor la dictadura de la felicidad como herramienta de control y auto-explotación impuesta por nosotros mismos. De ahí nace mi Juventud Cansada.

La mayor preocupación ha estado desde el principio en poder ofrecer un producto literario que tuviera la calidad suficiente como para ser publicado y leído. Desde el máximo respeto a la atención y el tiempo del lector.

Ahora la preocupación obviamente recae sobre el tema de obtener visibilidad en un mercado hipersaturado. Dar a conocer la obra es el primer paso y el más importante para conseguir lectores, ventas, y críticas.

Para ello estoy constituyendo un grupo de amigos al que llamaré “Cómplices”, con el objetivo de que me ayuden a promocionar y apoyar el lanzamiento del libro cuando se publique en los distintos países de América Latina y en España.

De esta forma, no estaré “sólo ante el peligro” el día y la semana del lanzamiento, y en lugar de escuchar el sonido de los grillos en Amazon, podré ver cómo el poemario se abre paso gracias a la ayuda de los “Cómplices”.

Pediré muy pocas cosas y muy sencillas, como dejar una opinión del libro en Amazon o compartir el lanzamiento del libro en las redes sociales que cada uno elija, por ejemplo.

Los “Cómplices” tendrán una copia gratuita del poemario este mismo fin de semana, así podremos cambiar impresiones sobre el mismo todos juntos en el grupo privado y secreto al que serán invitados.

Si te animas, necesito que te apuntes en lista de correo (para tenerte fichado). Fecha límite: HOY (viernes 16 de diciembre).

Sí, quiero ser Cómplicehttp://eepurl.com/cmup8n

No, pero quiero leer el libro gratis: pedrorobledo.com/juventudcansada

Compartir es gratis... Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone